El equipo de México inició su andar en la Serie del Caribe Culiacán 2017, en donde se enfrentó contra Puerto Rico, en el partido estelar del día.
Daniel Rodríguez fue el responsable de someter los maderos puertoriqueños en el encuentro que se jugaría en el Estadio de los Tomateros, mientras que Orlando Román asistía a la loma por parte de los visitantes, quienes buscaban iniciar su andar en la justa pegándole al anfitrión y actual campeón de la justa beisbolera.
El encuentro estaba muy cerrado hasta que en la séptima entrada subiría Derrick Loop a la lomita en sustitución de Héctor Daniel Rodríguez. Los puertoriqueños pondrían la primera rayita con un cuadrangular de David Vidal por todo el jardín izquierdo.
En esa misma entrada respondería la escuadra verde con un imparable al jardín derecho de Ronnier Mustelier, Agustín Murillo haría un toque de sacrificio para avanzar al jugador, Xorge Carrillo respondería con un batazo al derecho y empatar el encuentro a una carrera. Jesús Castillo remplazaría a Ramón Ríos, Castillo conecto la pelota y forzó el out en la segunda colchoneta, llegaría Chris Roberson que prendió la pelota y la ponerla del otro lado de la barda, la pizarra se colocaba 3-1 a favor de los cachanillas.
El ligamayorista Sergio Romo subía a la loma de los disparos remplazando a Derrick Loop y enfrentaría a Iván De Jesús Jr. que le daría la bienvenida al lanzador de México con tremendo jonrón por el izquierdo, al cierre de la octava entrada, Hiram Burgos sería el nuevo pitcher de los Criollos de Caguas sustitución de J. Romero, el cubano Yuniesky Betancourt pega un vuelacercas más por el jardín izquierdo.
En la novena entrada Jake Sánchez sería el indicado para ponerle el cerrojo a el encuentro supliendo a Sergio Romo. El encuentro termino 4-2 favoreciendo al equipo local.
Derrick Loop fue el pitcher ganador del encuentro y Fernando Cabrera por otro lado, el derrotado por la escuadra tricolor. Jake Sánchez lograría su primer salvamento.
Los mexicanos enfrentaran a los Tigres de Licey representantes de República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario