Fernando Valenzuela se convirtió en el nuevo propietario de la franquicia Tigres de Quintana Roo, anunció el empresario Carlos Peralta, quien entregó la herencia de 62 años que recibió de su padre, don Alejo Peralta y Díaz Ceballos. La venta se hizo con la condición de que el equipo se mantenga en la Liga Mexicana de Béisbol y en Cancún.
Peralta dijo: " Hace unos días tomé la difícil decisión de solicitar la separación del equipo de la LMB, en una serie de disposiciones de que, consideramos, afectan de manera muy importante el desarrollo del béisbol mexicano, y en lo particular el futuro de muchos jóvenes peloteros nacionales ante la determinación de modificar los estatutos la limitante del número de extranjeros o de origen mexicano, pero formados fuera del país."
"Estoy convencido que la postura tomada por la LMB traerá consecuencias negativas para los jóvenes peloteros nacidos y formados en México. Me duele y lo lamento profundamente."
Finalmente, Peralta Quintero deseó a la nueva directiva de Tigres el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, pues el equipo no pudo haber quedado en mejores manos.
Posteriormente, Valenzuela hizo un recorrido por el parque de pelota Beto Ávila, casa del equipo felino en los pasados 10 años, y lanzó la primera bola de la liga estatal.
El Toro aseguró sentirse halagado de asumir esta responsabilidad y se comprometió a mantener a los Tigres en los primeros lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario